jueves, 10 de noviembre de 2016

GRUTA DE HÉRCULES

En ésta ocasión os quiero mostrar una de las maravillas que esconde Tánger, una de tantas... Se trata de la Gruta de Hércules.

Según cuenta la leyenda, Hércules descansó ahí después de separar África de Europa y antes de iniciar una de sus 12 tareas: recoger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. Además, se ha llegado incluso a decir, que tenía conexión mediante pasadizos con las cuevas de San Michael, en Gibraltar, pero esto nunca ha podido ser confirmado.

La gruta se encuentra a unos 15 km de Tánger y unos 5 de Cabo Spartel, otro de los sitios que merece la pena visitar. Siempre ha sido un reclamo turístico, pero desde que finalizaron las obras de rehabilitación en éste 2016, la afluencia de turistas y personas del lugar es aún mayor.


Desde el interior de la gruta, existe una impresionante abertura al mar cuya figura recuerda al mapa de África pero invertido.


 

PARTE EXTERIOR

Su entorno es paradisiaco, ya que se encuentra rodeada de increíbles playas pertenecientes al Atlántico, lo cual nos regala unas vistas increíbles que no sabría describiros con palabras... Sólo puedo decir que, si visitáis Tánger, este es uno de los sitios a los que no podéis dejar de ir.



Entrada y parte exterior de la gruta, donde encontraréis un magnífico mirador al Atlántico, tiendas de Souvenirs y Cafés.


























Explicación leyenda de Hércules


INTERIOR DE LA GRUTA

¡¡Disfruta de éstas fotos!!













Nunca antes he puesto una foto personal, pero ésta me encanta!! Es el mirador, con el már Átlántico en su inmensidad justo detrás. Paz, tranquilidad y naturaleza!!!
 





Gema R. Sánchez Madera.

سانشيث خيما



















4 comentarios:

  1. Quiero contactarme con algún Argentina que viva allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Patricia! Te invito a visitar los demás post, hay cosas muy curiosas e interesantes!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!