domingo, 25 de junio de 2017

EID MOUBARAK



Para éste post contamos con la colaboración de Hamid, otro bloguero el cual podéis seguir en Facebook a través de la página "Marruecos de mis Amores", una página muy divertida donde os muestra los mejores rincones de Marruecos.

El "Eid l´Ftour" es la fiesta religiosa del Islam que marca el fín de Ramadán y comprende los tres primeros días del Shawwal (es el décimo mes del calendario musulmán y tiene 29 días).

Justo la noche anterior al primer día de ésta fiesta, se considera especialmente especial y a la mañana siguiente muy temprano, se reúnen en comunidad para rezar diferentes oraciones y celebrar el desayuno que marca el fin del Ramadán.

La celebración de ésta fiesta se puede comparar en algunos aspectos a nuestra Navidad, ya que estrenan ropa nueva, a los niños se les entregan regalos y dulces, pasan el día visitando hogares de familiares comiendo los platos especiales para la ocasión, etc... Se felicitan con la frase "Aid Al Fitr" ó "Eid Moubarak".






























Hay también una serie de requisitos a seguir para la celebración de ésta fiesta, ya que formaban parte de las costumbres del profeta Mahoma:

*  Vestir con lo mejor que se tenga, normalmente los hombre van de blanco representando pureza.
*  Bañarse (concretamente esos días, que aunque hoy es lo más normal, en la época del profeta Mahoma no lo era)
*  Despertarse a la madrugada.
*  Usar miswaak para la higiene dental y oral.
*  Ir lo más pronto posible al sitio donde se realice la plegaria del Eid.
*  Antes de ir se debe comer algo dulce, como pueden ser los dátiles.
*  Rezar la plegaria del Eid en donde todos lo hacen. Es decir, no se puede rezar en casa salvo causas extremas comprobadas.

*  Después de rezar se debe volver a casa por un camino diferente al de siempre y caminando.


Así que... ¡¡Eid Moubarak a todos!!



Gema R. Sánchez Madera.
سانشيث خيما
Y

Hamid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!