martes, 3 de abril de 2018

CIRCUITO AL DESIERTO, VIAJE HACIA UN SUEÑO...








Hola bloguer@s!! Hace tiempo que no os escribía, pero es que estaba esperando algo muy especial para compartir con vosotros.

Entre el 23-28 de marzo, tuve el gran placer de disfrutar un circuito (Tánger-Chefchaouen-Fez-Merzouga-Ouarzazate-Marrakech-Tánger) organizado por la agencia de viajes "Mondo Zenith". Dicha agencia se encuentra sita en Tánger (Marruecos), con más de 25 años de experiencia y especializados, sobretodo, en rutas por Marruecos. Sin duda, no pude tener mejor elección para la que de momento es, LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA.

Aunque algunas de las ciudades ya las conocía como bien podéis saber a través de todos mis posts, visitarlos con guía no tiene ni punto de comparación, ya que permite sumergirte en su historia y conocer muchos puntos, que hasta entonces, eran desconocidos...

Comenzamos nuestra ruta desde Tánger, lugar al que se llega en ferry desde Tarifa, un trayecto en barco de apenas 35-40 minutos. Acto seguido, emprendimos nuestro viaje hacia la peculiar ciudad de Chefchaouen, mundialmente conocida por su color azul.



















En esta ciudad pasamos una noche en alojamientos típicos de la zona, los que suelen conocerse como "Dar...", que significa "Casa ...". A la mañana siguiente, nos agasajaron con un desayuno casero a base de rgayef, harcha, beghrir, crepes, mantequilla y mermelada casera, aceitunas, zumo, café y por supuesto, el delicioso té marroquí.



Terminado nuestro exquisito desayuno, pusimos rumbo a Fez, una de las ciudades considerada como imperiales y epicentro cultural y religioso del país. Allí pudimos visitar los alrededores del Palacio Real y una mínima parte de su laberíntica medina (decalarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981), donde se encuentra además la "Madraza Bou Inania" (universidad más antigua de la religión musulmana) y la zona de los teñidores de piel.



Palacio Real en Fez



 PLAZA DE LOS TEÑIDORES 





Una vez más, pasábamos la noche en una ciudad para al día siguiente, partir hacia nuestro destino dorado, ¡¡EL DESIERTO!

Siempre comento lo mismo, existe la posibilidad de ir hasta Marrakech en avión y seguir la ruta hacia el desierto desde ahí, pero entonces no se disfruta el cambio de paisaje del norte al sur y los caprichos que la naturaleza nos ofrece.






Terreno totalmente árido y nieve al fondo, ¿Puede ser más bonito?



Un gran Oasis...


¡¡Por fín!! Tras un largo viaje llegamos al paraíso, llegué a mi ansiado sueño... Expresar con palabras todo lo que sentí y viví allí es imposible, así que mejor os lo intento transmitir a través de fotografías.


Ruta en camello de poco más de una hora hasta llegar al campamento, donde pasaríamos una noche inolvidable... Recibimiento al son de la música y danza típica bereber, cena especial del lugar, hoguera, risas, estrellas y descanso en jaima, ¡Todo un sueño hecho realidad!









Hacer nuevas amistades es otro de los atractivos de los viajes en grupo :) Aquí os presento a Blas y Ángela, una pareja encantadora con la que compartí gran parte de mi viaje y, al igual que muchos otros, quedaron atrapados por la esencia de Marruecos, muy especialmente, por la del desierto...




Campamento en Merzouga



Un amanecer algo nublado, pero no por ello menos especial :)


Pudiera parecer un cuadro, pero no, no lo es, es exactamente lo que vieron mis ojos.



"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él." 


El siguiente destino fue Ouarzazate, conocida sobretodo por ser una de las puertas al desierto marroquí. 



Allí se encuentran los estudios de cine "Atlas Corporation Studios", los más famosos de toda África. Tanto en éste lugar como en la siguiente ciudad que visitaríamos, se rodaron películas como: Ali Baba y  los 40 ladrones (1954), El hombre que sabía demasiado (1956), Lawrence de Arabia (David Lean, 1962), Jesús de Nazaret (1977), La última tentación de Cristo (1988), El cielo protector (1989), Kasbah (2000), Gladiator (2000), Spy Game (2001), Black Hawk derribado (2001), Astérix y Obélix: misión Cleopatra (2002), Troya (2004), Alejandro Magno (2004), Red de mentiras (2008) y algunos capítulos de Juego de Tronos.






















El siguiente destino a visitar fue la ciudad fortificada de tierra rojiza "Ait Ben Haddou", ahí se encuentra una de las Kasbahs mejor conservadas de todo Marruecos donde aún, viven familias.







La última ciudad a visitar antes de volver a Tánger, fue Marrakech. Marrakech es para mí uno de los destinos estrella del país, ya que puedes encontrar tanto lo más típico y tradicional, como lo más moderno. Es una ciudad de grandes contrastes y quizás por ello, me resulte mucho más atractivo.



Mezquita de la Koutoubia, la que se conoce como la hermana de la Giralda de Sevilla debido a su alto minarete.



Famosa plaza de Jemaa El Fna



Puesto de frutos secos




Uno de los puestos de zumos donde puedes tomarlo por apenas 40 cnts.


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... Gracias una vez más a Viajes Mondo Zenith por su magnífica organización y acompañarnos un increíble anfitrión sin el cual, el viaje no hubiera sido lo mismo. 

Como siempre, estaré encantada de responder a vuestras preguntas para ayudaros a organizar vuestros viajes!




Os dejo los datos de contacto de Voyages Mondo Zenith.

Dirección: Avenue Youssef Ibn Tachfine, Tanger 90000, Marruecos.

Teléfono: +212 5393-24242

https://mondozenith.com/es/

Correo electrónico: mondozenith@gmail.com





Gema R. Sánchez Madera.
سانشيث خيما


2 comentarios:

  1. ¡GUAU!Que bonito todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son sitios preciosos. El circuito sobre las ciudades que visitamos está muy bien y, como vengo explicando, es curioso el cambio de paisaje que se va viendo desde el norte al sur. Llegar al desierto ya es la guinda!! Creo que este es un viaje que hay que hacer al menos, una vez en la vida :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!