viernes, 16 de diciembre de 2016

EL CAFTÁN MARROQUÍ

Hoy os voy a hablar del traje tradicional marroquí de la mujer para fiestas y su evolución.

El caftán marroquí es un vestido largo que las mujeres utilizan en ocasiones especiales. Su origen lo encontramos en el Imperio persa y fue introducido en África por los conquistadores árabes.

Su evolución viene dada por la fusión de las diferentes mezclas de civilizaciones a lo largo de los siglos, muy especialmente la bereber, la árabe y la andaluza. Tal es la importancia de ésta prenda y lo que expresa, que el caftán de Marruecos es considerado como un importante patrimonio cultural.

Se trata de una prenda con tela de exquisita calidad y mayormente brillantes con la que una mujer puede dar muestra de su identidad, por tanto, hacen de ésta prenda una pieza única y maravillosa.

En los últimos años grandes firmas de ropa han introducido el caftán marroquí en sus líneas de diseños, ganando así en popularidad y dando lugar a una gran evolución.

Muestra de esto que os estoy hablando nos la trae Yasmina Homrani. Yasmina es tangerina, estudió en el colegio e instituto español de Tánger, de profesión farmacéutica y realizó su carrera universitaria en la ciudad de Granada, por lo que se siente unida por un gran vínculo a nuestro país. 

Desde muy jovencita ya diseñaba y confeccionaba sus propios vestidos, hechos cuidadosamente a manos. Lo que empezó como un hobbie personal, le ha llevado a realizar desfiles de sus diseños en Tánger, París y Bruselas, ¡ Todo un ejemplo de mujer emprendedora y luchadora!!





Éstas son algunas fotos de los diseños que ha mostrado en sus desfiles.


Desfile en Casablanca




Caftán de 2 piezas, con tela de raso bordada a mano (tanto el vestido como el cinturón) e incrustaciones de cristales de Swarovski.






Tela 100% de seda italiana, trabajo m3alemen skali dorada, piedras y perlas incrustadas, ¡Todo hecho a mano!

Desfile en Tánger (Mayo 2016)











DESFILE EN PARÍS









Desfile en Bruselas



Podéis contactar con ella a través de su facebook: Yasmina Homrani.



Gema R. Sánchez Madera.


سانشيث خيما












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!