domingo, 26 de enero de 2020

POST-BODA EN MARRUECOS



Y como ya os comenté a través de mis perfiles en Facebook (@descubrirmarruecos) e Instagram (thisismaroc), quería hablaros de la posibilidad de realizar vuestros reportajes post-bodas en Marruecos, una práctica que ya se viene realizando más a menudo que hasta hace un tiempo.


Para ello he elegido de ejemplo a unos buenos amigos, Paqui y Antonio. Ellos son una pareja de Málaga, concretamente de Sierra de Yeguas, un bonito y acogedor pueblo de dicha ciudad, pero además, quiero contaros también la historia de cómo los conocí y como los españoles en el extranjero hacemos piña.


 Ellos se trasladaron a la ciudad de Tánger allá por el 2013 con la intención de montar su empresa y continuar con su futuro en Marruecos, algo que entonces, buscábamos más de uno, trabajo y estabilidad... Recuerdo perfectamente el primer día que los ví, me encontraba en mi primer empleo en Tánger, llevaba la gestión de un restaurante que me sirvió sobretodo para conseguir fluidez con el francés y comenzar en serio con el darija (dialecto árabe-marroquí). Me acerqué a ellos para ver que todo estaba bien y entonces, me respondieron en español!!! No sabéis la alegría tan inmensa que se siente, cuando estás en el extranjero y escuchas tu idioma! Les pregunté de dónde eran y la respuesta fue: "de donde tú" (Málaga). Ellos jugaban con ventaja respecto a mí, pues ya les habían informado que ahí había trabajando una chica de Málaga, una "gauría" :) A partir de entonces, empezamos a vernos a menudo, organizábamos cenas en nuestras respectivas casas para reunirnos, o me iba muy a menudo a la suya para ver con ellos televisión en español, algo que yo no tenía... 



 Mi casa en el barrio de Castilla, Tánger, año 2014.

Yo volví a España en agosto de 2015 y ellos poco después, tomando además, la decisión de casarse!!!! Y aunque la boda fue ya en la provincia de Málaga, Paqui tenía muy claro que su reportaje de la post-boda sería en Marruecos, concretamente en Tánger, donde al igual que a mí, quedó parte de su corazón y sigue yendo cada vez que puede.

Hay infinidad de lugares y temática para escoger en la realización de esas fotos, pero qué mejor sitio que ese que significa mucho para tí, ese que fue un punto de inflexión en tu vida, que cambió parte de tu interior y te provoca una sonrisa cada vez que lo recuerdas...

Sin más rodeos, os muestro las fotos que me han cedido para que sepáis de lo que os estoy hablando.


                                                 
 Entrada principal de la medina.









          Callejones de la medina.






 






                                                                     







Plaza del 9 de Avril.

















 Peculiares bazares que puedes encontrar paseando por su medina...








Gruta de Hércules, uno de los lugares más mágicos de Tánger.







Paqui, Antonio, muchas gracias por haberme permitido realizar este post que me hacía tanta ilusión... Con vuestra historia, la mía y la amistad que nació gracias a esa aventura que vivimos en el pasado, QUE SEÁIS SIEMPRE INMENSAMENTE FELICES!!


Y a vosotros queridos seguidores, si os gustaría tener un recuerdo de por vida tan original como éste, contacta conmigo para indicarte los mejores lugares a los que acudir y fotógrafos que realmente hagan un trabajo maravilloso!!




Gema R. Sánchez Madera.
سانشيث خيما




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!